Nacional

Argentinos desaparecidos en la cordillera: Carabineros divisó tres cuerpos

Tres andinistas argentinos están desaparecidos en la Cordillera de Los Andes
T13
La expedición estaba compuesta por seis integrantes pero sólo tres son los desaparecidos, los que corresponden a Sergio Berardo, Ignacio Lucero y Raúl Espir.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros divisó tres cuerpos en el sector donde se desarrolla la búsqueda de tres argentinos desaparecidos en el lado chileno de la Cordillera de los Andes. 

Personal policial estaba en un helicóptero coordinado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) al momento del hallazgo, por lo que se iniciaron trabajos de descenso para llegar a la zona vía terrestre. 

La expedición estaba compuesta por seis integrantes pero sólo tres son los desaparecidos, los que corresponden a Sergio Berardo, Ignacio Lucero y Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín e integrante de Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, especificó que el contacto con los andinistas se perdió el miércoles y pidió a las autoridades chilenas "que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas".