Nacional

Armada advierte sobre marejadas con olas de hasta 4 metros

Armada advierte sobre marejadas con olas de hasta 4 metros
T13
Compartir
Las olas llegarán este sábado a las costas del país y se estima que la condición se mantendrá hasta el viernes 12 de agosto.

Un fuerte viento generará malas condiciones en el mar de nuestro país y que se verán proyectadas como fuertes marejadas en el borde costero, según informó la Armada. 

Las olas de hasta 4 metros llegarán este sábado a las costas de nuestro país y se estima que esta condición de marejadas se mantendrá hasta el viernes 12 de agosto, afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández.

Y a partir del martes las condiciones podrían empeorar en el litoral central.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Alameda, el teniente Felipe Rifo, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población: “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

La Armada de Chile llama a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la autorización debida.

Detalle de la llegada de marejadas:

  • Golfo de Penas hasta Faro Corona: a partir del sábado en la madrugada.

  • Faro Corona hasta Golfo de Arauco: a partir del sábado en la tarde.

  • Archipiélago de Juan Fernández: a partir del domingo en la madrugada.

  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: a partir del domingo en la madrugada.

  • Coquimbo hasta Antofagasta: a partir del domingo en la tarde.

  • Antofagasta hasta Arica: a partir del lunes en la madrugada.

Señal T13 En Vivo