ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Armada rescata a náufrago japonés a más de 700 kilómetros mar adentro

Armada rescata a náufrago japonés a más de 700 kilómetros mar adentro
T13
Compartir
El individuo se encuentra en buenas condiciones de salud, navegando hacia Punta Arenas y se estima que llegue a las 16:30 de esta tarde.

En horas de la madrugada de este miércoles, personal de la Armada de Chile realizó el exitoso el rescate de un ciudadano japonés, identificado como Jyunichi Hamaguchi, quien se encontraba a bordo de un yate menor que se encontraba a la deriva, a 740 kilómetros mar adentro al sur oeste de Punta Arenas.

El náufrago nipón se encuentra en buenas condiciones de salud, navegando hacia Punta Arenas y se estima que llegue a las 16:30 de esta tarde a bordo del Helicóptero Naval, donde será recibido por la Autoridad Marítima.

Para realizar la operación de rescate, la Armada desplegó importantes recursos: participaron cuatro medios navales, específicamente el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, dos aviones de exploración aeromarítima y un Helicóptero, además del apoyo del mercante singapurense “Lydia Cafeiro”.

La señal de emergencia fue recibida por personal de la institución maritima durante la mañana de este martes, a través de su sistema de mando y control de rescate (MRCC por sus siglas en inglés) y a las 10 de la mañana, se puso en marcha el plan de rescate cuando el patrullero de alta mar zarpó en dirección al área de búsqueda con el Helicóptero Naval “Dauphin” N-57.

Al mismo tiempo, se efectuó el despegue del avión de exploración aeromarítima “Naval-264”, que a las 13:30 horas logró avistar el yate con un pasajero a bordo.

Tras el lanzamiento de una balsa de emergencia desde el aire y en medio de escasa visibilidad y olas de tres metros, el avión logró ubicar con exactitud la posición del náufrago, constatando que se encontraba en el área de responsabilidad Safe and Rescue (SAR) que le corresponde a Chile, más afuera de su Zona Económica Exclusiva.

Finalmente a las 01:30 horas de esta madrugada, personal de la armada logro rescatar a Jyunichi Hamaguchi, quien luego fue trasladado a un buque chileno.

Mira acá el video del avistamiento del náufrago japonés:

Señal T13 En Vivo