EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Armas semiautomáticas de 15 tiros: El detalle del armamento robado de las dependencias del Ejército

Armas semiautomáticas de 15 tiros: El detalle del armamento robado de las dependencias del Ejército
T13
Compartir
56 armas fueron robadas desde el Instituto de Investigación y Control, sin intimidar a los funcionarios y sin violencia.

El robo de 56 armas se registró la madrugada de este lunes en el Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC), en el centro de Santiago. El escandaloso hurto será investigado por el Ministerio Público y ya hay una persona detenida.

Desde el OS9 de Carabineros, que están a cargo de la investigación, confirmaron que no hubo violencia ni intimidación en el robo, sino que los ladrones dijeron ir de parte de una armaría a buscar las armas que habrían sido comprometidas por el director de la institución.

Gobierno calificó de "grave" robo de armas del Ejército: "Esperamos cuanto antes tener resultados"
Lee También

Gobierno calificó de "grave" robo de armas del Ejército: "Esperamos cuanto antes tener resultados"

En total, se entregaron 52 armas que estaban resguardadas para ser exhibidas en la Feria Internacional del Aires y el Espacio (Fidae), y otras cuatro armas que estaban en cajas fuertes, las que fueron forzadas.

Un funcionario del instituto fue el que se relacionó con los ladrones y quien facilitó su ingreso, por lo que fue detenido y espera por su formalización.

Desde el Ejército detallaron que se trata de armas semiautomáticas de 15 o 17 tiros, que habitualmente tienen uso civil o militar.

Oscar Gatica, de Armería Armarket, detalló que al ser armas que iban a ser exhibidas, la mayoría, no estarían listas para ser utilizadas.

“Estas armas en particular llegaron a Chile con la intención de ser exhibidas en Fidae, por lo tanto, estaban en custodia en el Banco de Prueba de Chile, que es uno de los institutos más estrictos en medidas de seguridad en Sudamérica, por lo que las armas estaban en calidad de custodia y desactivas para uso de tiro. No estarían en estado de uso”, aseguró.

Revisa este video también: