Nacional

Gobierno calificó de "grave" robo de armas del Ejército: "Esperamos cuanto antes tener resultados"

Gobierno calificó de "grave" robo de armas del Ejército: "Esperamos cuanto antes tener resultados"
T13
Compartir
"Hay tres investigaciones cursando, una investigación interna, el Ministerio Pública y la Fiscalía Militar. Esperamos cuanto antes tener resultados", detalló la vocera de gobierno, Camila Vallejo.

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, calificó como "sumamente grave" el robo de al menos 50 armas de fuego desde un recinto del Ejército ubicado en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y se detuvo a un trabajador civil del recinto, quien fue acusado de facilitar la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual.

Al respecto, Vallejo señaló que "nos ha parecido muy grave lo sucedido con el robo de armas. Ya hay contacto con nuestra ministra de Defensa, con nuestro Presidente de la República y el comandante en jefe del Ejército".

Mujer fue atacada por perros pitbull en Talcahuano: Municipalidad anunció querella
Lee También

Mujer fue atacada por perros pitbull en Talcahuano: Municipalidad anunció querella

"Hay tres investigaciones cursando, una investigación interna, el Ministerio Pública y la Fiscalía Militar. Esperamos cuanto antes tener resultados", detalló la ministra vocera de gobierno.

"Nos parece sumamente grave lo que ha sucedido y que ha sido de conocimiento público", recalcó. 

"Queremos mejores policías para nuestro país"

Durante su vocería, Vallejo también se refirió al actuar de Carabineros durante una manifestación en las inmediaciones de Plaza Baquedano ocurrida el pasado viernes. 

Las críticas a los funcionarios policiales comenzaron tras la viralización de un video en donde un hombre es perseguido por los uniformados, momento en que cae de cabeza en la calzada, siendo detenido. 

"Queremos señalarle a los ciudadanos y a la ciudadanas, primero, nuestro compromiso ineludible con la necesaria reforma a Carabineros, algo que ya se está trabajando", afirmó la vocera. 

Junto con eso, señaló que "queremos mejores policías para nuestro país, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos".

"Se está trabajando en modificación a los protocolos para permitir y resguardar la manifestación porque es un derecho, pero también entender la importancia de combatir ciertos delitos", recalcó la vocera.

Revisa este video también: