Nacional

Decretan arraigo nacional para dos detenidos en el radio del asesinato a carabinero en Collipulli

Decretan arraigo nacional para dos detenidos en el radio del asesinato a carabinero en Collipulli
T13
Compartir
Tres habían sido las personas detenidas por haber interrumpido la libre circulación de las personas, aunque ninguno ha sido vinculado con la muerte del sargento Francisco Benavides.

Con arraigo nacional quedaron dos de los tres detenidos, que fueron capturados por las policías horas después del asesinato del carabinero Francisco Benavides, en Collipulli, región de La Araucanía.

Uno de los imputados fue acusado de interrumpir la libre circulación de las personas y maltrato de obra a Carabineros, mientras que el otro que quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional fue acusado de atentado contra la autoridad. El tercer detenido aún no ha sido acusado y la fiscalía pidió ampliar su detención.

Confirman detención de 3 personas presuntamente involucradas en muerte de carabinero en Collipulli
Lee También

Confirman detención de 3 personas presuntamente involucradas en muerte de carabinero en Collipulli

De todos modos, desde la misma fiscalía han reconocido que no existen antecedentes que involucren a los tres detenidos con la muerte del sargento Benavides, quien murió la tarde del lunes cuando regresaba de un procedimiento de despeje de ruta y fue atacado a disparos por un grupo de desconocidos.

“Objetivamente al día de hoy respecto de estas personas no existe ningún vínculo en relación al hecho investigado, esto es el homicidio", dijo el fiscal de Alta Complejidad Carlos Bustos.

"Sin embargo, debemos recordar que es una investigación que está recién comenzando, no tiene aún 24 horas desde la ocurrencia del hecho y generalmente por la complejidad de estas investigaciones requieren un mayor plazo para poder investigar”, acotó.

El mismo Bustos contó que se determinó que el disparo provocado al carabinero fue efectuado a pocos metros, entre 10 y 15, y producto de una emboscada.

“Concurrió Carabineros a despejar la ruta y en el retorno de esta misión, fueron esperados por varios sujetos en un montículo, realizando disparos a corta distancia, lo que trajo la muerte de este funcionario”, detalló Bustos.

Señal T13 En Vivo