Nacional

Asalto a tienda de celulares en Mall Plaza Norte fue avaluado en $40 millones

Asalto a tienda de celulares en Mall Plaza Norte fue avaluado en $40 millones
T13
Según información policial, los ladrones sustrajeron entre 20 y 40 celulares de alta gama. No se registraron disparos ni heridos producto del atraco.

Durante la tarde de este lunes, un grupo de sujetos ingresó a un local de Movistar, ubicado en el Mall Plaza Norte. Intimidaron a cuatro vendedores y un cliente que se encontraban en el recinto con armas blancas y de fuego. Posteriormente, ingresaron a la bodega y robaron equipos celulares, botín avaluado en 40 millones de pesos

El subcomisario Samuel Núñez, de la Brigadade Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó el suceso. “Ingresaron cuatro o cinco sujetos desconocidos con armas de fuego y cortopunzantes, quienes intimidaron a los dependientes y clientes que se encontraban en el lugar. Posteriormente, ingresaron a a la bodega de donde sustrajeron gran cantidad de equipos celulares”, comentó. 

El uniformado afirmó que los delincuentes huyeron “a bordo de un vehículo Toyota blanco -se desconocen sus placas patentes- destruyendo el pórtico de salida del mal en dirección desconocida”

Intento de robo a pasajero de Uber terminó con víctima baleada en Reñaca
Lee También >
Intento de robo a pasajero de Uber terminó con víctima baleada en Reñaca

Según información policial, los ladrones habrían sustraído entre 20 y 40 celulares de alta gama, y no se registraron disparos ni heridos producto del atraco. 

El Laboratorio de Criminalística revisó las cámaras del centro comercial y levantó las huellas para investigar lo sucedido. Los antecedentes fueron puestos al Ministerio Público, entidad que ordenó que la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte quedara a cargo de la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.