Nacional

Carabineros asegura que funcionario que usó apodo en uniforme fue amenazado de muerte

Carabineros asegura que funcionario que usó apodo en uniforme fue amenazado de muerte
T13
Compartir
El general de Carabineros, Rodrigo Medina, además, confirmó que se hizo llegar un informe con detalles a la Contraloría tras el oficio que se hizo a la institución policial.

Durante la tarde de este domingo, el jefe de la Octava Zona, general Rodrigo Medina, afirmó que uno de los funcionarios que portaban identificaciones falsas -o con sobrenombres- habría sido amenazado, junto con algunos familiares, de muerte; lo que lo habría impulsado a ocultar su identidad.

Y es que durante el pasado lunes, un grupo de funcionarios policiales intervino en las manfiestaciones ocurridas en la Región del Biobío y algunos fueron captados portando sobrenombres en donde debían estar sus identificaciones con nombre y cargo.

Al respecto, Medina apuntó que "ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un propio compañero de curso de la enseñanza media el cual está identificado y está denunciado ante la Fiscalía (...) hay que ser muy responsable cuando se ataca a un carabinero que trata de cubrir su identidad, pero todos sabemos quien es".

"Yo no le daría tanta importancia, pero sí se ha respondido como corresponde", añadió al respecto.

Al respecto, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que "más allá de que puedan haber casos individuales de personas que hayan usado la fuerza de manera indebida, esas personas tendrán que sancionarse; o que han cometido infracciones andando con nombres inadecuados".

Por lo pronto, no se ha hablado de sanciones específicas sobre estas infracciones cometidas por funcionarios y se espera la definición de la Contraloría General de la República al respecto del caso.

En relación al oficio que Contraloría hizo a Carabineros, el propio general Medina confirmó que se hizo llegar un informe al organismo en relación a lo ocurrido.

Revisa este video también: