EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Aseguran que sospechoso de asesinato a carabinero en PAC pretendía fugarse a Argentina

Aseguran que sospechoso de asesinato a carabinero en PAC pretendía fugarse a Argentina
T13
Compartir
Además, a la hora de su detención, el sujeto se encontraba herido a bala.

La tarde de este viernes se confirmó la detención del presunto autor del homicidio del carabinero David Florido.

Fue durante la noche del viernes 10 de junio que el cabo segundo David Florido Cisterna (33) fue abatido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras recibir un disparo en la cabeza.

Bus de RED atropella y mata a una persona en Puente Alto
Lee También

Bus de RED atropella y mata a una persona en Puente Alto

Sin embargo, ahora se conocen más detalles sobre la detención y el caso que lleva la Fiscalía. 

La detención se realizó a Juan González Quezada, principal sospechoso del asesinato de Florido, quien luego de una semana de investigación y 10 allanamientos de diferentes domicilios, fue encontrado por las fuerzas policiales.

Su intercepción se dio cuando circulaba por el sector de la Autopista Los Libertadores, en Chacabuco, comuna de Colina. El vehículo donde se trasladaba se habría internado entre los cerros para luego volver a la autopista una vez traspasada la Región de Valparaíso. 

El sospechoso era trasladado por un amigo en un Susuki Maruti rojo, el cual fue detenido por Carabineros para luego ser trasladado al cuartel OS9 de Ñuñoa. 

Según Fiscalía, la intención de González era fugarse a Argentina. Los informes de la institución de justicia señalaron que existe una gran red de cobertura para el sospechoso, con la intención de evitar su detención. 

El imputado por homicidio habría estado escondido en San Fernando durante unos días.

A González se sumaron dos detenidos adicionales: el amigo que lo trasladaba en el automóvil y una mujer que es funcionaria del Poder Judicial del 8vo Juzgado de Santiago, con quien mantendría una relación sentimental y usó su domicilio para ocultar al sospechoso.

El defensor público basaría su argumentación en que "estar en un lugar determinado no necesariamente es evidencia de participación del imputado". 

Además, otro de los antecedentes de la investigación señala que, a la hora de la detención, el sospechoso estaba herido a bala. 

Revisa este video también: