Nacional

Joven es declarado culpable de asesinar a su madrina de 87 años

Joven es declarado culpable de asesinar a su madrina de 87 años
T13
Compartir
Nelly Henríquez murió luego de ser golpeada con sartenes en la cabeza por parte de su ahijado y un amigo de éste, quienes le robaron 400 mil pesos.

Este martes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a Bruno Fuentes (21) y André Jair (21) del asesinato de Nelly Henríquez, de 87 años, crimen ocurrido en octubre de 2016 en Ñuñoa.

El delito sucedió en la vivienda de la víctima ubicada en calle Alcalde Jorge Monckeberg, lugar a donde Fuentes, quien era ahijado y sobrino nieto de la fallecida, llegó junto a Jair, su amigo, para pedirle alojamiento y comida a la mujer. Sin embargo, una vez en la vivienda la golpearon con sartenes en la cabeza, heridas que le provocaron la muerte, y le robaron 400 mil pesos.

En la ocasión además la Fiscalía liberó fotografías que demostraban que los imputados habían acudido a un supermercado antes de ir a la casa de la víctima para comprar comida que supuestamente compartirían con ella.

El fiscal Álvaro Fuentes solicitó en la audiencia la pena de cadena perpetua para Fuentes y de 20 años de cárcel para Jair.

La sentencia en contra de los imputados será dada a conocer el próximo lunes 10 de diciembre a las 16 horas.

Señal T13 En Vivo