Nacional

Asesinato de "Negri" y "Llorón": Universidad del Alba desvincula a cuatro funcionarios y suspende a vicerrector

T13 - Negri y Llorón
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón", dijo el abogado Valentín Volta, quien detalló los resultados de la investigación interna.

La Universidad del Alba de La Serena confirmó la desvinculación de cuatro funcionarios y la suspensión del vicerrector de la sede tras el asesinato de dos perros comunitarios que fueron usados para un laboratorio de anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria.

El abogado Valentín Volta, delegado de la rectoría de la casa de estudios, se refirió a la investigación interna que se adoptó tras conocerse el caso, entregando detalles de sus resultados.

"Estamos profundamente dolidos y horrorizados con lo ocurrido con Negri y Llorón (...) estos crueles e injustificables hechos que conocimos el pasado jueves 25 de mayo dieron pie a una investigación interna", partió señalando.

Y, al momento se detallaron los resultados de la investigación, precisó las decisiones administrativas adoptadas tras considerar los hechos como "faltas graves" en los protocolos internos y una "colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria".

"Se ha suspendido de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de la sede La Serena con nuestra universidad por el periodo que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente", anunció el abogado Valentín Volta.

Y añadió que se procedió de manera inmediata con la desvinculación del "director de la administración y finanzas, la directora de la carrera de Medicina Veterinaria, el director del Hospital Veterinario y un docente de la misma carrera".

"En atención a los hechos señalados, se realizará una profunda reestructuración de las asignaturas de anatomía veterinaria de la carrera en la sede La Serena", complementó, al mismo tiempo que dijo que los resultados de la investigación interna serán puestos a disposición de la Justicia, ratificando su interés de colaborar con las autoridades.

"Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atentan contra la ética y los valores institucionales", comentó el abogado.

Por otra parte, confirmó que durante la mañana de este lunes, se interpuso la querella criminal en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */