Nacional

Así fue el procedimiento donde fue asesinado el cabo Palma

Agencia Uno
T13
Compartir
Instantes antes, el cabo primero Daniel Palma, se encontraba realizando labores de resguardo producto de un concierto en las inmediaciones del Teatro Caupolicán.

La noche del miércoles, el cabo primero Daniel Palma recibió dos disparos en el rostro luego que dos sujetos se negaran a ser controlados en Santiago Centro.

Presidente Boric asiste a responso de cabo Palma

El uniformado resultó gravemente herido y fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde, horas después, perdió la vida.

El procedimiento -donde el cabo Palma perdió la vida- se inició a partir del show del músico Maelo Ruíz, quien se estaba presentando en el teatro Caupolicán, en calle San Diego.

En las afueras del recinto, había un contingente de policías resguardando la realización del show, entre ellos, el cabo Palma, motorista de la cuarta comisaría de Santiago.

Ministra Vallejo por críticas oficialistas y de oposición tras muerte de cabo Palma: “No caeremos en la pequeñez política”
Lee También

Ministra Vallejo por críticas oficialistas y de oposición tras muerte de cabo Palma: “No caeremos en la pequeñez política”

De forma paralela, los uniformados reciben un llamado por una balacera en calles San Francisco y Coquimbo, por lo que Palma, concurre al lugar.

El general Alex Chavan de Carabineros detalló que sujetos "se habrían acercado al domicilio a cobrar dinero" y que producto de ello, percutaron disparos.

Fue así que el vehículo en donde se transportaban los presuntos autores de los disparos se dio a la fuga y Palma, fue tras ellos para intentar fiscalizarlos.

Al momento de llegar a las calles Arturo Prat con Matta, los ocupantes se niegan a ser controlados y le propinan dos disparos en el rostro, dejándolo gravemente herido.

Horas más tarde, el uniformado falleció en la ex Posta Central.