Nacional

Héctor Llaitul llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Bío Bío

Héctor Llaitul llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Bío Bío
T13
Compartir
El líder de la CAM fue formalizado por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple.

El werken mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul fue trasladado hasta el centro penitenciario de Concepción El Manzano, donde deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, que fue decretada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Llaitul fue formalizado por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple, y quedó en prisión preventiva, la que deberá cumplir en la región del Biobío. 

 

Fue este miércoles en la tarde cuando el personal de la PDI en Cañete logró la detención de Llaitul, quien finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para realizar su control de detención y posterior formalización.

En esta última instancia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del líder de la CAM, algo que fue acogido por el tribunal pese a la oposición de su defensa.

En tanto, la solicitud de la medida cautelar también fue respaldada por las partes querellantes, entre las que está el Gobierno de Boric.

Héctor Llaitul llega a la cárcel Manzano 2 en Concepción