EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Así reaccionaron los medios internacionales ante toque de queda y fallecidos en el país

Así reaccionaron los medios internacionales ante toque de queda y fallecidos en el país
T13
Compartir
Luego de 29 años del regreso de la democracia, es primera vez que los militares salieron a la calle a tratar de controlar la situación.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

El complejo escenario social que vive Chile durante estos días, donde miles de personas han salido a la calle a protestar para impulsar las demandas sociales, donde todo comenzó por el alza en el precio del transporte público de la Región Metropolitana, ha dado paso a enfrentamientos entre manifestantes con la Policía.

Por eso, y el nivel de violencia en las calles, hizo que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia, y posteriormente toque de queda lo que llamó la atención de medios de prensa internacionales, quienes consideraron este hecho como histórico.

[VIDEO] PRESIDENTE DEL METRO ASEGURA QUE LÍNEAS 4 Y 4A PODRÍAN ESTAR MESES SIN FUNCIONAR

Desde el regreso a la democracia y a 29 años del fin de la dictadura, 29 años pasaron para que se decretara Toque de Queda en el país, sin contar desastres naturales.

Por eso es que la prensa del mundo puso sus ojos en Chile, mostrando el tenso momento que se vive en distintos puntos de Santiago, Valparaíso y Concepción, principalmente.

Desde La Moneda confirmaron dos heridos a bala, luego de la noche de enfrentamientos en las calles entre uniformados y civiles. Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó de 62 carabineros y 15 civiles lesionados.

Señal T13 En Vivo