Nacional

Así reaccionó la prensa internacional ante renuncia de obispos chilenos

Así reaccionó la prensa internacional ante renuncia de obispos chilenos
T13
Compartir
Los principales portales del mundo informaron que los prelados pusieron sus cargos a disposición tras el escándalo por encubrimiento de abusos.

La mañana de este viernes se confirmó que los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco tras una serie de reuniones en Roma. 

En un documento, al que accedió de forma exclusiva T13, el Papa Francisco ratificó la existencia de graves fallas al interior de la Iglesia chilena en relación a denuncias e investigación de abusos sexuales a menores.

Exclusivo: Documento reservado del Papa a obispos revela fallas que descubrió en la Iglesia chilena

El texto, de diez carillas y que les entregó en Roma el martes, contiene fuertes críticas al actuar de la Iglesia chilena frente a las denuncias de abusos. El pontífice habla de "hechos delictivos", "escándalo" e "ir más allá" de la remoción de personas para solucionar la crisis.

Tras conocerse el documento, los religiosos anunciaron su renuncia y explicaron que "mientras el Santo Padre no las acepte, seguimos ejerciendo nuestra labor pastoral".

Los medios internacionales reaccionaron rápidamente a lo ocurrido calificándolo como uno de los mayores escándalos relacionado a los abusos en la Iglesia Católica.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */