EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Asociación de AFP: "Si tenemos que retener deudas de pensión alimenticia, lo vamos a hacer"

Asociación de AFP: "Si tenemos que retener deudas de pensión alimenticia, lo vamos a hacer"
T13
Compartir
Senadoras presentaron en las últimas horas un proyecto para que familias a las que se les adeude la pensión por alimentos puedan solicitar el retiro de los fondos de AFP del deudor aunque este no haya hecho el retiro.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, aseguró que si se les mandata la acción de retener los ahorros a deudores de pensión de alimentos lo harán

Un grupo de senadoras presentaron un proyecto de reforma constitucional que permitiría que las familias a las que se les adeude los pagos de las pensiones alimenticias, puedan solicitar extraordinariamente el retiro del 10% de los fondos AFP del deudor.

De esa manera, se espera que las familias pueden acceder a estos fondos incluso si el deudor o deudora de pensión alimenticia no hizo su solicitud de retiro de fondos previsionales.

Al respecto, Larraín afirmó a Tele13 Radio que se debe "avanzar en que la deuda de pensión alimenticia sea cubierta". 

"Nosotros vamos a hacer todo lo que se mandate y si tenemos que retener las deudas de pensión alimenticia lo vamos a hacer para entregárselo a quien corresponda", señaló. 

Con respecto al proceso de retiro de los ahorros, desde la Asociación de AFP detallaron que la gran cantidad de solicitudes registradas este jueves fue por el monto máximo permitido. "Más del 80% es por el monto máximo y la gran mayoría de las personas, más del 90% de las personas están pidiendo que este depósito sea a su Cuenta Rut o a su cuenta bancaria".

Señal T13 En Vivo