Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Asociación de Bancos asegura que todas las entidades dispondrán de las "líneas de crédito COVID-19"

Asociación de Bancos asegura que todas las entidades dispondrán de las "líneas de crédito COVID-19"
T13
Compartir
A través de un comunicado, la banca aseguró que todas las entidades que tengan clientes en el perfil orientado por el Gobierno, dispondrán de la ayuda financiera anunciada por el Ejecutivo.

Tras el anuncio de las "líneas de crédito COVID-19" por parte del Gobierno, las cuales forman parte de medidas de salvataje para micro, pequeñas y medianas empresas, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) aseguró que todas las entidades que cuenten con clientes en dichos segmentos comerciales, entregarán las denominados financiamientos.

Lee también: Crédito COVID-19: Presidente Piñera anuncia salvataje económico para empresas por la crisis

A través de un comunicado, la asociación aseguró que "la industria estará trabajando para operativizar las 'líneas de crédito Covid-19' a la brevedad posible, encontrándose a la espera de la normativa asociada a esta iniciativa, e informará oportunamente a sus clientes sobre su operación cuando estén disponibles para su uso, reforzando así nuestro compromiso para siempre apoyar a nuestros clientes".

Lee también: Los cinco puntos que contempla la Línea de Crédito COVID-19 para capital de trabajo

"La ABIF enfatiza el compromiso de la industria de acompañar a sus clientes. En este sentido, es importante reiterar que, hasta la semana pasada, la industria había posibilitado que más de 600 mil solicitudes hayan sido aprobadas para flexibilizaciones de créditos de consumo, hipotecarios y capital de trabajo producto de la emergencia del Covid-19", señalaron los bancos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */