Nacional

Asociación de Bancos recomienda preferir los trámites online para prevenir expansión de coronavirus

Asociación de Bancos recomienda preferir los trámites online para prevenir expansión de coronavirus
T13
Compartir
La ABIF recordó a través de un comunicado las alternativas que existen para sus clientes con el fin de evitar aglomeraciones en sus sucursales.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) emitió un comunicado este miércoles en el que recomienda a los clientes de las distintas empresas preferir las alternativas online de los bancos para realizar sus respectivos trámites, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las distintas sucursales

El mensaje de ABIF responde a la situación sanitaria que vive el mundo por el coronavirus que se ha expandido a más de cien paises y que en Chile tiene más de 20 casos confirmados.

“En este contexto, la Asociación de Bancos recuerda a los clientes que existen diversas alternativas online para los servicios bancarios, tales como pagos, transferencias, consultas de estados de cuentas, entre otros”, dice el comunicado.

“La banca continuará monitoreando y adoptando las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de su actividad, a la vez que mantendrá informados a sus clientes de la evolución de esta situación”, agrega.

De todos modos, la Asociación de Bancos aseguró que disponen de planes de continuidad de negocio y de contingencia para garantizar el normal funcionamiento del sistema de pagos, y están adoptando diversas medidas para la protección de la salud de sus colaboradores y clientes.

Señal T13 En Vivo