Nacional

Asociación de Fiscales condena amenazas contra Chong: "Se deben investigar en profundidad"

Asociación de Fiscales condena amenazas contra Chong: "Se deben investigar en profundidad"
T13
Compartir
El Ministerio Público acusó que un teniente coronel de Carabineros habría estado rondando en moto la casa de la fiscal.

La Asociación de Fiscales de Chile condenó, la tarde de este miércoles, las amenazas hechas llegar al domicilio de la Jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

"Condenamos tajantemente cualquier tipo de acto que amedrente la labor de los fiscales del Ministerio Público, ejerciendo presiones indebidas al trabajo que cada uno de nuestros asociados ejerce con objetividad y máxima rigurosidad", declararon a través de un comunicado.

[LEE TAMBIÉN]: Nueva amenaza a Chong: Ministerio Público acusa a teniente de Carabineros de rondar casa de fiscal

En ese sentido, señalaron que "el Gobierno y las autoridades pertinentes deben investigar en profundidad estos graves hechos y entregar los antecedentes que permitan determinar la participación de todos los posibles involucrados en las amenazas conocidas".

Cabe recordar que la fiscal ha sido víctima de hostigamiento en redes sociales y en su domicilio, luego de la formalización de investigación del carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado en contra de un adolescente de 16 años.

Uno de los últimos hechos se conoció este miércoles cuando desde el Ministerio Público acusaron que un teniente coronel de Carabineros habría estado rondando en moto la casa de Chong. 

Señal T13 En Vivo