Nacional

Fiscales rechazan publicación de información de fiscal Chong tras formalización a carabinero

Fiscales rechazan publicación de información de fiscal Chong tras formalización a carabinero
T13
Compartir
A través de las redes sociales se difundieron publicaciones de cuentas privadas de la persecutora que imputó al uniformado acusado de empujar a un adolescente de 16 años por el puente Pío Nono.

La Asociación de Fiscales rechazó, este lunes, la publicación de imágenes de las cuentas de redes sociales de la fiscal Ximena Chong, luego que formalizara al carabinero acusado de homicidio frustrado en contra del joven que cayó al río Mapocho el viernes pasado.

“Rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión”, dijeron desde la asociación.

Las imágenes de la persecutora que fueron publicadas consistían, principalmente, en su participación en manifestaciones sociales que habrían ocurrido durante el 2019.

“La fiscal Ximena Chong no ha incurrido en alguna de las limitaciones o prohibiciones que establece nuestra Ley Orgánica”, explicaron desde la asociación.

“Rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques profesionales irrespetuosos. Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores”, agregaron.

Los cuestionamientos a la persecutora llegaron luego que el tribunal decretara prisión preventiva para el uniformado acusado por la fiscalía de estar involucrado en la caída del menor de edad.

Señal T13 En Vivo