Nacional

Asociación de hoteles para adultos acusan discriminación

Asociación de hoteles para adultos acusan discriminación
T13
Compartir
Desde los administradores de los moteles acusan "discriminación arbitraria", ya que alegan funcionar en el marco de la ley.

Luego del sumario sanitario que recibió un motel en la comuna de Recoleta, al igual que los pasajeros que se encontraban a esa hora en las dependencias del recinto, desde la Asociación de hoteles para adultos alegan una "discriminación arbitraria" por parte de su rubro.

En conversación con T13 el secretario de dicha asociación, Claudio Trespalacios, indicó: "No podemos obligar a la gente que nos muestre los permisos", refiriéndose a los casos que se han registrado de clientes que llegan hasta los moteles sin el permiso de desplazamiento pertinente.

Siendo este el motivo por el cual se cursó la infracción a los responsables, puesto que la Seremi Paula Labra remarcó que "las personas deben pernoctar en un hotel o motel bajo lo que rige la normativa", teniendo una estadía ya sea proveniente de otra región, y no que tengan residencia en la misma comuna como fue en este caso.

Además agregó que las personas a las que se inició el sumario sanitario, según los mismos libros del motel, estuvieron sólo tres horas y no pasaron la noche allí, tal y como lo estipula el servicio de hotel, el cual está registrado como escencial en cuarentena.

 

Señal T13 En Vivo