Nacional

Astrónoma chilena es premiada por la Academia Mundial de Ciencias: "Fue una enorme sorpresa"

Astrónoma chilena es premiada por la Academia Mundial de Ciencias: "Fue una enorme sorpresa"
T13
Se trata de Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la U. de Chile e investigadora del Centro de Astrofísica CATA, galardonada por su trabajo sobre las estrellas y planetas.

La Academia Mundial de Ciencias y la Academia de Ciencias de China (CAS) galardonaron a Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

“Este premio fue una enorme y grata sorpresa. Realmente es un tremendo honor haber sido distinguida. Lo anterior me alegra doblemente, ya que también es una forma de reconocer la ciencia hecha por nuestro país y por la Universidad de Chile”, sostuvo la astrónoma.

Investigadores de la U. de Chile viajarán a la Antártica para el próximo eclipse total de sol
Lee También >
Investigadores de la U. de Chile viajarán a la Antártica para el próximo eclipse total de sol

El premio entregado a científicos menores de 45 años que viven y trabajan en países en vías de desarrollo, fue otorgado durante la “TWAS 15th General Conference” en reconocimiento a sus importantes contribuciones científicas sobre la formación de planetas.

Pérez también es investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), y se le reconoció tanto por su trabajo sobre los planetas y las estrellas.

 “Agradezco mucho el apoyo de mi familia, y de las y los mentores que he tenido a lo largo de mi carrera. También me siento muy afortunada de contar con excelentes estudiantes e investigadores asociados, que son parte de mi grupo de investigación en el DAS. Estos últimos hoy me permiten avanzar en descifrar cómo se forman los planetas en el Universo. Me siento de verdad muy afortunada y agradecida”, aseveró.