Nacional

Atacan Memorial a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Valdivia

Atacan Memorial a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Valdivia
T13
Compartir
Un nuevo acto de vulneración a la memoria se produjo, esta vez, en la región de Los Ríos. El hecho fue repudiado por el INDH, que cifró en 14 los ataques a monumentos de estas características en los últimos cinco meses.

Un nuevo ataque a un memorial que recuerda a las víctimas de la dictadura se produjo este jueves en Valdivia. El Memorial a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos de la Provincia de Valdivia fue rayado en la región de Los Ríos.

LEE TAMBIÉN: INDH DENUNCIARÁ ATAQUE QUE PROVOCÓ DESTROZOS EN MEMORIAL DE DETENIDOS DESAPARECIDOS EN TEMUCO

Desconocidos se acercaron hasta el Cementerio de Valdivia de la calle Ramón Picarte, donde está una escultura de una mano que sostiene una paloma blanca sobre su palma, para escribir y dibujar mensajes inentendibles y un signo que se intentaba parecer al escudo del Partido Comunista, tarjado.

El monumento está situado sobre la tumba que contiene los únicos restos encontrados de los desaparecidos en Chihuío, en la comuna de Futrono y que fue emplazado por la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Provincia de Valdivia.

LEE TAMBIÉN: VANDALIZAN MEMORIAL DE DETENIDOS DESAPARECIDOS EN CONCEPCIÓN

El hecho fue condenado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que catalogó el acto como “vandálico”.

“Desde el 18 de octubre han sido vandalizados al menos 14 memoriales en Chile”, cifró la institución.

Señal T13 En Vivo