Nacional

Atacan con perdigones vehículo con dos ocupantes en ruta que une Tirúa con Cañete

Atacan con perdigones vehículo con dos ocupantes en ruta que une Tirúa con Cañete
T13
Compartir
"Este es un ataque cobarde, ejecutado por cobardes, a los que perseguiremos intensamente", indicó Roberto Coloma, coordinador regional de la Macrozona Sur.

La tarde del miércoles, un vehículo con dos personas fue atacado con disparos de perdigones en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Los afectados transitaban por la ruta que une Tirúa con Cañete cuando en dos oportunidades sufrieron disparos por parte de desconocidos.

El primero de los ataques, ocurrió cuando transitaban en el sector de Quidico, en Tirúa, mientras que el segundo ocurrió en Huentelolén, al sur de Cañete.

Los afectados por el hecho son Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguirdad Ciudadana de Quidico, quien también es candidato a concejal por Tirúa, además de Walter Vega, director nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.

Producto del ataque, ambos resultaron con lesiones en el rostro, provocadas por esquirlas de las ventanas del vehículo.

Roberto Coloma, coordinador regional de la Macrozona Sur, indicó que el gobierno ya tomó contacto con las víctimas y que recibieron atención en el hospital de Cañete.

“El gobierno condena de forma categórica este ataque terrorista. Este es un ataque cobarde, ejecutado por cobardes, a los que perseguiremos intensamente con todas las herramientas legales que contempla nuestro ordenamiento jurídico”, manifestó Coloma.

Señal T13 En Vivo