Nacional

Ataque a enfermera: Fiscalía apunta a "rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima"

Ataque a enfermera: Fiscalía apunta a "rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima"
T13
Compartir
La madrugada de este miércoles se detuvo a una ex compañera de la víctima y a su pareja, quienes serán formalizados durante esta jornada por el delito de homicidio frustrado.

El fiscal Francisco Lanas junto al jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Ruíz, entregaron detalles sobre la detención de dos personas por el ataque que sufrió una enfermera el pasado domingo en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió la mañana del domingo 26 de junio cuando la víctima terminaba su turno en la Clínica Cordillera, momento en el que fue apuñalada en más de diez oportunidades.

Sobre las personas detenidas, el fiscal Lanas afirmó que se trata de "dos personas, un hombre y una mujer, quienes son pareja como autores del delito del homicidio frustrado". Se trata de una ex compañera de trabajo de la víctima y su pareja.

"Lo que hemos podido determinar al día de hoy son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima", afirmó el fiscal. Además señaló que ambos detenidos no realizaron declaración dado que optaron por hacer uso de su derecho a guardar silencio. 

Con respecto a cómo se logró la detención de ambas personas, quienes serán formalizados durante el transcurso de esta jornada, Lanas contó que se realizó "el análisis de las cámaras que siguen la ruta desde el lugar de los hechos hasta los domicilios que registraban los imputados, en la venida y en la vuelta de la comisión del ilícito, que nos permitió establecer que la motocicleta ocupada pertenecía a una de las personas imputadas, lo que nos llevó a solicitar autorizaciones de entrada y registro de los domicilios". 

Revelan nuevos videos claves para la investigación del ataque a enfermera en Las Condes
Lee También

Revelan nuevos videos claves para la investigación del ataque a enfermera en Las Condes

"Es el hombre el que ataca a la víctima previa coordinación con su compañera, la coimputada", contó el fiscal. Sobre posibles condenas, declaró que "la pena podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años. Vamos a pedir una medida cautelar proporcional a la gravedad del hecho". 

Por otro lado, el prefecto Ruiz señaló que la moto usada por el atacante "es de propiedad de la imputada. Esa motocicleta, cuando es empleada en la comisión del delito, se le genera una alteración cubriéndola con algunos elementos importantes que le cambian el color. En el sitio del suceso se ve una motocicleta de un color, pero nosotros establecimos que correspondía a la original".  

Revisa este video también: