Nacional

Ataque incendiario en La Araucanía: Ocho sujetos quemaron un camión en ruta Los Sauces -Traiguén

T13 - Ataque incendiario en La Araucanía
Por Macarena Faunes
Tres personas indicaron que momentos antes detuvieron la marcha del camión por fallas mecánicas. Fue en ese momento cuando fueron interceptados por ocho sujetos.

La noche de este jueves, un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía

Según indicó el Mayor Fernando Mella Rodríguez, Prefecto de servicio Prefectura Malleco, el hecho sucedió cerca de las 21:30 horas en la ruta R 86, que une Los Sauces con Traiguén. 

Carabineros fue alertado a través de un llamado al 133 sobre un camión en combustión. Personal policial de la tercera comisaría de Traiguén fue hasta el lugar y constató el ataque incendiario. 

Incendio afecta a fábrica de muebles en Conchalí T13 Noche - Incendio en Conchalí
Lee También >

Incendio afecta a fábrica de muebles en Conchalí: Vivienda colindante fue consumida por las llamas

Los uniformados trasladaron hasta la comisaría a tres víctimas adultas, quienes indicaron que momentos antes detuvieron la marcha del camión por fallas mecánicas. 

Fue en ese momento en que fueron interceptados por ocho personas encapuchadas, quienes estaban premunidos con armas largas y cortas. 

Los sujetos intimidaron a las víctimas y las obligaron a descender del camión. Luego lo incendiaron con elementos acelerantes. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó la concurrencia de personal de Labocar y OS9 de Carabineros. 

Revisa la vocería del mayor Fernando Mella Rodríguez, Prefecto de servicio Prefectura Malleco: