Nacional

Unesco condena ataque sufrido por el equipo de prensa de TVN en la Región del Biobío

Unesco condena ataque sufrido por el equipo de prensa de TVN en la Región del Biobío
T13
Compartir
"Representa no sólo una vulneración a la vida e integridad física de trabajadores de los medios de comunicación en el cumplimiento de sus funciones, sino que constituye también un atentado contra el derecho a la información", expresó la organización.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó "enfáticamente" el ataque sufrido por el equipo de prensa de TVN en la Región del Biobío, donde el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez resultaron baleados. Este último, de hecho, perdió la visión de un ojo.

"Este ataque representa no sólo una vulneración a la vida e integridad física de trabajadores de los medios de comunicación en el cumplimiento de sus funciones, sino que constituye también un atentado contra el derecho a la información de toda la ciudadanía", expresó la organización.

Iván Núñez muestra bala que le hirió el brazo tras ataque en Tirúa: "Nos dispararon a matar"
Lee También

Iván Núñez muestra bala que le hirió el brazo tras ataque en Tirúa: "Nos dispararon a matar"

Unesco, asimismo, señaló que el incidente se suma a una "alarmante tendencia global" del deterioro en las condiciones para el ejercicio libre del periodismo.

"Especialmente en lo que respecta la protección de los periodistas cuando cubren conflictos, disturbios y protestas sociales", añade.

Entre los años 2018-2019, la Unesco registró un total de 156 asesinatos de periodistas en todo el mundo. El mayor número de ataques mortales tuvo lugar en América Latina y el Caribe, región con casi un tercio (31%) de todos los asesinatos de periodistas en el mundo, seguida de Asia y el Pacífico donde ocurrió el 30% de los asesinatos.

Señal T13 En Vivo