Nacional

Iván Núñez muestra bala que le hirió el brazo tras ataque en Tirúa: "Nos dispararon a matar"

Instagram
Por T13
A dos días del incidente, Núñez ocupó su cuenta de Instagram para relatar parte de lo ocurrido y mostrar la bala que recibió en su brazo, misma que en cinco ocasiones le llegó a su camarógrafo.

La tarde del sábado, un equipo de TVN fue atacado mientras se trasladaba por la comuna de Tirúa en la parte sur de la región del Biobío. Un camarógrafo resultó herido por disparos de presuntos perdigones, mientras que el periodista Iván Núñez -que era parte del equipo periodístico- también resultó con lesiones en un brazo.

A dos días del incidente, Núñez ocupó su cuenta de Instagram para relatar parte de lo ocurrido y mostrar la bala que recibió en su brazo, misma que en cinco ocasiones le llegó a su camarógrafo.

[LEE TAMBIÉN] Médicos confirman estallido ocular y pérdida de visión de ojo afectado de camarógrafo baleado de TVN

"Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez... aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida", comenzó diciendo el periodista en la publicación.

Iván, siguiendo con el relato, lamentó lo ocurrido a su compañero y señaló que con gusto se habría puesto en su lugar. 

"Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad", mencionó.

Tras esto hizo una reflexión sobre la forma de hacer periodismo y la elección que tomó en su carrera profesional. "Le he dado mil vueltas a todo esto. El periodismo es una carrera que se puede enfrentar de muchas formas. No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflcitos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida", expresó.

Y añadió: "Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar".

El periodista luego hizo mención a la foto que compartió junto al texto, donde muestra la bala de 9 mm que le dio en su brazo. "En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dió en el brazo. Esteban recibió 5 de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia. Valoro y agradezco la decisión de TVN de reafirnar su vínculo vitalicio con él. En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años", reveló.

En esta misma línea, Iván sacó la voz para reafirmar su compromiso de informar, independiente de las amenazas que puedan recibir. 

"El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia.

Finalmente, agradeció a todos por el cariño y la preocupación que han tenido hacia él y su compañero. "Agradezco el repaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo. Un abrazo", cerró.