Nacional

Indignación por ataque xenófobo a trabajadores venezolanos en local Oxxo de Ñuñoa

Indignación por ataque xenófobo a trabajadores venezolanos en local Oxxo de Ñuñoa
T13
Compartir
Claudio Bravo compartió el registro que se ha vuelto viral durante las últimas horas. Normativa del Minsal respalda a los trabajadores.

Un fuerte ataque verbal recibieron dos trabajadores venezolanos de una tienda Oxxo de la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

En el registro, compartido por el arquero chileno Claudio Bravo en su cuenta de Twitter, se ve a un hombre molesto porque le impidieron el ingreso con su perra, norma establecida por el Ministerio de Salud (Minsal) y que se advierte en la entrada de los distintos establecimientos.

“La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí si te voy a sacar la con… venezolano cu…”, expresó el hombre.

Luego de eso, el sujeto lanzó una serie de ataques verbales, que más allá de los garabatos incluyeron expresiones homofóbicas y xenófobas.

"Estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete, la con... mírame a los ojos, hijo de p...", expresó el hombre, entre otros insultos. 

Los trabajadores intentaron contactar a Carabineros durante el ataque y ya habrían presentado la denuncia correspondiente.

Reacción de la alcaldesa

La jefa comunal de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó el incidente a través de su cuenta de Twitter. 

"No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad,y no normalizar estas agresiones. Desde la Of. de Personas Migrantes de @muninunoa nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados", expresó. 

Señal T13 En Vivo