Nacional

Desde el 1 de diciembre: Revisa a quienes podrían suspender su Pase de Movilidad

Desde el 1 de diciembre: Revisa a quienes podrían suspender su Pase de Movilidad
T13
Compartir
La medida tomada por el Minsal busca que las personas avancen en la inoculación con la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

A partir del mes de diciembre algunos Pases de Movilidad quedarán inhabilitados para ciertas personas.

Se trata de una medida tomada por el Ministerio de Salud para acelerar el proceso de inoculación con una dosis de refuerzo contra el coronavirus.

En específico, desde el 1 de diciembre todas las personas mayores de 45 años deberán contar con el Pase de Movilidad que incluye la dosis de refuerzo. En caso de que estas personas no cuenten con dicha vacuna, su pase quedará inhabilitado.

Ómicron: los países en los que se ha detectado la nueva variante del coronavirus
Lee También

Ómicron: los países en los que se ha detectado la nueva variante del coronavirus

El proceso de renovación del Pase de Movilidad se realiza a través de la página web mevacuno.gob.cl, accediendo con su clave única o con el número de serie de la cédula de identidad del usuario.

De no tener la dosis de refuerzo, no se podrá conseguir el nuevo código QR con su información de vacunación, lo que podría dejarle fuera de locales comerciales o restaurantesque solicitan tener el esquema de vacunación completo para ingresar. 

Si tienes más de 45 años y no tienes tu esquema de vacunación completo, acude a inocularte en tu vacunatorio más cercano para que no tengas problemas de acceso a los comercios.

Una vez tengas la dosis de refuerzo, se actualizará inmediatamente la información de tu esquema e vacunación, por lo que podrás descargar el nuevo pase en ese mismo instante.

 

Señal T13 En Vivo