Nacional

Pese a las cuarentenas: Atochamientos en las salidas de Santiago previo al fin de semana largo

T13
Por T13
Desde las 18:00 horas entró en vigencia el cordón sanitario para evitar la movilidad interregional sin justificación. Desde Carabineros proyectan la salida de 90 mil vehículos.

Durante la tarde de este jueves se ha registrado un kilométrico taco en distintas salidas de la Región Metropolitana, en la víspera del inicio del fin de semana largo.

Ya durante este 20 de mayo debían entrar en vigencia los cordones sanitarios anunciados por la autoridad, justamente para evitar la circulación y movilidad a otras regiones sin razones justificadas.

Anuncian cordones sanitarios por feriado del 21 de mayo: medidas comenzarán este jueves Agencia Uno
Lee También >

Anuncian cordones sanitarios por feriado del 21 de mayo: medidas comenzarán este jueves

Pasadas las 18:00 horas, comenzaron a reportarse los primeros tacos y fue justamente en ese horario que comenzaron a operar los cordones sanitarios en la RM, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas y la Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso.

De acuerdo a información de Carabineros de Chile, se proyecta que 90 mil vehículos puedan salir de la Región Metropolitana.

Eso mientras que se proyectan unos 85 mil ingresos durante este fin de semana largo.

En esa línea, T13.cl tuvo acceso a registros de cómo luce actualmente la salida norte de Santiago, a tres kilómetros del cordón sanitario.