Nacional

"Habría atropellado un bulto": Conductor detenido por matar a madre y su bebé entregó su versión del accidente

Agencia Uno - Atropello
Camilo Calderara
Compartir
El chofer detenido reconoció haber transitado por el lugar donde se encontraron ambos cuerpos y dijo haber atropellado “un bulto”, pero no reconoció que se tratara de personas.

Carabineros de Chile detuvo, este jueves, al conductor de un camión que sería el responsable del atropello de una mujer de 25 años y su bebé de dos meses, que fueron encontrados muertos a un costado de la carretera que une Freire con Villarrica, en la región de La Araucanía.

El atropello se produjo el martes en la noche, pero el conductor se dio a la fuga, por lo que después del análisis del sitio del suceso, donde se encontraron restos del camión, y también de la revisión de cámaras de seguridad, la policía logró dar con la plata patente del vehículo. 

Detienen a presunto conductor que atropelló y mató a una madre y su bebé en Villarrica: se había dado a la fuga
Lee También

Detienen a presunto conductor que atropelló y mató a una madre y su bebé en Villarrica: se había dado a la fuga

El dueño del camión no habría sido quien lo conducía en el minuto del accidente, sino que otro hombre adulto que fue detenido en la comuna de Padre Las Casas. El sujeto prestó declaración a Carabineros y reconoció haber transitado por la ruta que une Freire y Villarrica.

“Se entrevistó a la persona que conducía el camión en ese momento, y él efectivamente se sitúa en la ruta en la hora y en el lugar en que ocurrió el accidente, y aporta algunos antecedentes sobre su participación en este accidente de tránsito con resultado fatal”, contó el general Manuel Cifuentes, jefe de zona de La Araucanía.  

Agencia Uno - Atropello en Villarrica
Agencia Uno - Atropello en Villarrica

“Él se sitúa en el sitio del suceso y señala a priori que habría atropellado un bulto, pero no precisa o no reconoce que se trata de personas”, añadió. 

El policía dijo que no habría ninguna vinculación entre el conductor y la mujer atropellada, e informó que el detenido quedará a disposición de la fiscalía.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */