EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Audiencia de control de detención de Héctor Llaitul será este jueves en Temuco

Audiencia de control de detención de Héctor Llaitul será este jueves en Temuco
T13
Compartir
Al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se le atribuyen tres hechos relacionados con la Ley de Seguridad del Estado.

Este miércoles 24 de agosto, el Ministerio Público logró la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, cuya audiencia de control de detención se realizará este jueves 25 de agosto.

La instancia se realizará en el Juzgado de Garantía de Temuco. En principio, será telemática, como son la mayoría de las audiencias, pero eso tiene que determinarlo el propio tribunal. Aún no se define el horario.

La prefecta inspectora Consuelo Peña, jefa de la Región Policial de La Araucanía de la Policía de Investigaciones (PDI) se refirió al caso.

"Los detectives de la Prefectura Macrozona sur de la Policía de Investigaciones dieron cumplimiento a una orden de detención en contra de Héctor Llaitul. Él se encuentra detenido. La situación se dio sin ninguna complejidad. Estamos a la espera del control de detención que se va a realizar en la ciudad de Temuco", sostuvo la detective.

Pamela Jiles expresa su "solidaridad" con Héctor Llaitul: "Boric es responsable de su valiosa vida"
Lee También

Pamela Jiles expresa su "solidaridad" con Héctor Llaitul: "Boric es responsable de su valiosa vida"

Cabe recordar que el arresto se produjo a raíz de una investigación de la Fiscalía generada por una denuncia por Ley de Seguridad Interior del Estado que presentó el gobierno en 2020.

En específico, a Llaitul se le atribuyen tres hechos relacionados con la Ley de Seguridad del Estado, de los cuales algunos corresponden a la ampliación de querella presentada a fines de julio por el Ministerio del Interior.

Del mismo modo, se le imputan los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Detienen a Héctor Llaitul en Cañete