Nacional

Aumentan seguridad en Santiago 1 y ex Penitenciaría: reos amenazan con motines por instalación de inhibidores de señal

Referencial - Agencia Uno
T13
Compartir
El Gobierno y Gendarmería anunciaron que tomaron medidas especiales para prevenir cualquier conflicto.

Durante el fin de semana, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero confirmó la instalación de inhibidores de señal telefónica en Santiago 1 y en la ex Penitenciaría con el fin de evitar delitos ocurridos por ese medio desde el interior de las cárceles, como por ejemplo, estafas y “cuentos del tío”.

Sin embargo, el Gobierno no entregó ni fechas ni detalles por temas de seguridad, pero el ministro Cordero expresó que “no hay otro país de América Latina que tenga este tipo de tecnología”.

Asimismo, los reos amenazaron con posibles motines por la nueva medida, incluso, anunciaron posibles acciones contra abogados defensores, quienes eventualmente podrían ser tomados como rehenes como una manera de protesta.

Gendarmería tomó medidas preventivas por inhibidores de señal - Referencial Agencia Uno
Gendarmería tomó medidas preventivas por inhibidores de señal - Referencial Agencia Uno

Con una inversión de más de $13 mil millones: Así será la remodelación de Plaza Baquedano que comenzaría en junio
Lee También

Con una inversión de más de $13 mil millones: Así será la remodelación de Plaza Baquedano que comenzaría en junio

De todas formas, el Gobierno confirmó la instalación de los inhibidores de señal. “El Estado ha tomado todas las medidas preventivas y de coordinación eficaz para evitar que se produzca cualquier conflicto al interior de los penales”, aseguró el ministro Cordero.

Por su parte, Gendarmería afirmó que ya tomó medidas para eventuales riesgos de motines. “Esperamos que la autoridad política respalde el actuar de los funcionarios en caso que se presente algún tipo de conflicto”, expresó a T13 Jannsen Albornoz de la Asociación de suboficiales de gendarmería.

De hecho, según información de T13, solo durante el fin de semana, se lograron incautar más de 300 teléfonos en Santiago 1, además, se encuentran vallas papales en las cercanías de Pedro Montt.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */