EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Punta Arenas: Gran congestión de vehículos en estaciones de servicio para cargar combustible

[VIDEO] Punta Arenas: Gran congestión de vehículos en estaciones de servicio para cargar combustible
T13
Compartir
Cientos de conductores han realizado largas filas para cargar combustible, ya que surge preocupación por el posible desabastecimiento de gasolina como consecuencia de la movilización de la Asociación de Camiones de Punta Arenas.

Los camioneros de la Asociación de Camiones de Punta Arenas iniciaron un paro indefinido, exigiendo la construcción de un aparcadero, la eliminación del impuesto específico a combustibles y la presencia de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Paso Fronterizo Integración Austral.

Esta movilización ha traído consigo la incertidumbre de cientos de automovilistas, quienes han llegado hasta distintos servicentros de la región de Magallanes para cargar combustible ante un eventual desabastecimiento.

De acuerdo con Cooperativa, en algunas bombas ya se agotó la gasolina de 93 octanos, mientras que otros locales afirman que hay combustible para máximo dos días más.

En un registro compartido por el Diario El Pingüino, distintos conductores han captado la situación que se vive en Punta Arenas y Puerto Natales, donde cientos de automovilistas hacen largas filas para cargar bencina, colapsando las estaciones de servicio.

Durante este lunes los trabajadores movilizados se reunieron con la intendenta María Teresa Castañón, donde finalmente no se llegó a un acuerdo de los petitorios. Sin embargo, el día viernes se podría instalar una mesa de trabajo para una posible solución al conflicto.

Actualmente los camioneros mantienen bloqueos en las zonas de ingreso a Punta Arenas y Punta Delgada, siendo estos los puntos más neurálgicos de la paralización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota