Nacional

Más de 300 venezolanos continúan varados en paso fronterizo de Chacalluta

Más de 300 venezolanos continúan varados en paso fronterizo de Chacalluta
T13
Compartir
La gobernadora de Arica confirmó a T13 que ingresaron 600 personas en calidad de turistas y otras 500 fueron enviadas a Perú.

Más de 300 ciudadanos venezolanos están varados, desde el pasado sábado, en el paso fronterizo de Chacalluta al intentar ingresar a Chile desde Perú luego que autoridades peruanas comenzaran a solicitar una visa para quedarse en territorio peruano.  

Una de las opciones para los inmigrantes fue trasladarse a Chile, sin embargo, también se les solicita una visa para ingresar a territorio nacional

Mijail Bonito, asesor de política migratoria del Ministerio del Interior, explicó a T13 que "el ingreso a Chile tiene requisitos legales que tienen que ser cumplidos sin importar su nacionalidad". 

Según informó la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, 600 personas ingresaron a Chile en calidad de turista, "acreditando todos los requisitos para cumplir su calidad de turista. Tuvimos alrededor de 500 devueltas a Perú por no cumplir con los requisitos". 

En tanto, la intendenta de Arica y Parinacota, confirmó que se tomaron medidas como implementar "protección del frío, hemos también instalado un sector de salud" además de disponer lugares para que las familias estén más cómodas.

T13 en paso fronterizo Chacalluta.