Nacional

Autorizan traslado de imputado en Caso Catrillanca a San Pedro de la Paz

Autorizan traslado de imputado en Caso Catrillanca a San Pedro de la Paz
T13
Compartir
El ex sargento Carlos Alarcón aseguró que nunca tuvo "la intención de lesionar o matar a las personas que estaban en el tractor".

El Juzgado de Garantía de Collipulli autorizó el traslado del ex uniformado Carlos Alarcón Molina, imputado por la muerte de Camilo Catrillanca, hasta la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. 

En el escrito se señala que el traslado que funcionarios de la 2° Comisaría de Temuco deberán realizar el traslado "con las medidas de seguridad correspondientes a fin de que el imputado continúe cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la 6° Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

Lee también: Revelan nuevos videos que muestran a Catrillanca gravemente herido

Catrillanca falleció el pasado 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo de Carabineros en la localidad de Temucuicui a raíz de una denuncia por el robo de vehículos. 

Al respecto, el ex sargento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) declaró —ante Fiscalía— que le disparó al tractor en el que iba el comunero, pero "nunca tuve la intención de lesionar o matar a las personas que estaban en ese tractor". 

"Les grité varias veces que se detuvieran, pero no lo hicieron. La adrenalina, el celo policial me hizo ir más allá de lo necesario, no sé por qué le disparé, no sé explicar qué pasó en ese momento", señaló el ex uniformado.

Señal T13 En Vivo