Nacional

Autorizan traslado temporal de monumento de Baquedano a Museo Histórico y Militar

Autorizan traslado temporal de monumento de Baquedano a Museo Histórico y Militar
T13
Compartir
La imagen del general Baquedano fue restaurada tras los daños que sufrió producto de las manifestaciones que comenzaron en octubre de 2019.

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) acogió la solicitud realizada por el Ejército con respecto al traslado temporal del monumento del general Baquedano al Museo Histórico y Militar ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El monumento fue retirado del sector de Plaza Italia a comienzos de marzo del año pasado con el fin de ser restaurado tras los daños que sufrió en el marco de las manifestaciones que comenzaron en el denominado Estallido Social.

Tras su restauración el Ejército solicitó que la estatua fuera llevada al museo, solicitud que finalmente fue aceptada por el CMN según publicó La Tercera.

Desde la institución detallaron que solicitaron "el traslado temporal de una parte del grupo escultórico del monumento ecuestre del general Baquedano al Museo Histórico y Militar de Chile (MHM), con el fin de exponer una muestra histórica de su construcción, su proceso de restauración, como también una reseña de la vida del Gral. Manuel Baquedano".

Google Street View: Cómo ha cambiado el sector de Plaza Baquedano en los últimos años
Lee También

Google Street View: Cómo ha cambiado el sector de Plaza Baquedano en los últimos años

"Derivado de ello, el 23 de marzo de 2022 se recibe la respuesta por parte del Consejo de Monumentos, ofreciendo apoyo técnico para desarrollar un eventual nuevo proyecto de traslado temporal, a fin de incorporar otros antecedentes para finalmente adoptar una decisión informada, lo que se encuentra en proceso de coordinación", añaden.

Revisa este video también: