Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Avión de emergencia de la FACH llega a Isla de Pascua para traer a territorio continental a aislados

Avión de emergencia de la FACH llega a Isla de Pascua para traer a territorio continental a aislados
T13
Compartir
Cerca de 200 personas, de las más de 1000 que se encuentran en el lugar, serán trasladadas. El alcalde lanzó dura crítica al gobierno por el actuar.

Pasada las 10 de la mañana llegó hasta la Isla de Pascua un avión de la Fuerza Aérea de Chile cuyo fin es movilizar a las personas que se encuentran en el lugar y que no pueden salir producto del paro de la DGAC que se prolonga desde el jueves pasado.  

"Se está programando un vuelo diario. Se espera que salga a las 12 horas el vuelo de regreso al continente con cerca de 200 pasajeros. La prioridad se hizo dentro de los 1.000 pasajeros. Primero se consideró a los enfermos, pasajeros con conexiones fuera del país y por último, aquellos que tenían que salir de la Isla el jueves pasado. Hay 1038 pasajeros que son turistas", dijo el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Pablo Edmunds en conversación con radio Bíobio.

La autoridad hizo una dura crítica al gobierno por el actuar y la forma en que se manejó este conflicto: "El gobierno tiene toda la responsabilidad de este paro. Debieron haber prevenido esto. Hubo cero información hasta última hora".

Y agregó: "La Fuerza Aérea debería tener la capacidad para suplir a la DGAC. En la Isla de Pascua no tienen el personal idóneo", resaltó.

Además, volvió a destacar la falta de independencia de Rapanui, situación que se ve graficada en este tipo de conflictos: "La Isla no es capaz de abastecerse solo. Por otro lado, se demuestra la debilidad del sistema. Hace años estamos pidiendo mayor autonomía". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */