Nacional

Avión Naval P-295 será el guía del "Ten Tanker" para apagar los incendios

Avión Naval P-295 será el guía del "Ten Tanker" para apagar los incendios
Marcela Martínez
Compartir
La dotación naval ya cuenta con la experiencia del 2017, cuando guio al SuperTanker en la misma misión frente a los incendios forestales.

El avión P-295 de la Armada de Chile nuevamente fue elegido como el medio aéreo que servirá como guía para el avión que apague los incendios en el sur del país. 

El año 2017 operó en apoyo del SuperTanker y, en esta ocasión, trabajará en conjunto con el "Ten Tanker", un avión que mide 50 metros de largo y tiene una capacidad de 36.000 litros de agua.

El "Ten Tanker", proveniente de Estados Unidos, estará en nuestro país, con el objetivo de combatir los incendios forestales que ya llevan más de una semana. 

De acuerdo a el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, se trata de un avión de gran capacidad, con 10 programas distintos para descargar el agua, tiene capacidad de 36 mil litros de agua en 3 estanques distintos. Posee una tripulación altamente especializada en esta materia. 

"Por tales motivos, esta es la nave más adecuada para combatir los incendios en este periodo", señaló Ubilla.

[LEE TAMBIÉN]: ¿Qué lo diferencia del SuperTanker? Así es el avión que combatirá incendios forestales.

Por otra parte, a diferencia del Supertanker, el "Ten Tanker" tendrá dos bases operativas, tanto en Santiago como en Concepción, desde donde se recargará de agua. En esta línea, se espera que el avión opere en los focos de incendios desde la región de Valparaíso hasta la región de Aysén.

Un intenso trabajo, donde será fundamental la ayuda de un avión naval que conozca la zona y que servirá como guía para que el Ten Tanker funcione de manera más práctica.

"Volamos a 250 kms/hr. Por eso necesitamos el apoyo de aviones más chicos, que conozcan la geografía y nos digan qué hacer con precisión. El avión estará volando a baja altitud y así será más práctico cuando se descargue el líquido retardante o el agua", detalló Ezequiel Sicardi, agente comercial de Chile y Argentina del TenTanker.

Señal T13 En Vivo