Nacional

Avión perdió su puerta de acceso a pocos minutos de despegar en Puerto Williams

Avión perdió su puerta de acceso a pocos minutos de despegar en Puerto Williams
T13
Compartir
La aeronave -con 11 personas en su interior- tuvo que retornar y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Guardamarina Zañartu.

Este lunes, un avión aterrizó de emergencia en Puerto Williams, región de Magallanes, luego de perder su puerta principal en pleno vuelo.

Según recoge La Prensa Austral, el hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando una aeronave King Air 100, perteneciente a Aerovías DAP, despegaba desde Puerto Williams hacia Punta Arenas con 11 personas (9 pasajeros y 2 tripulantes).

Acorde al citado medio, pocos instantes que la aeronave despegara, la puerta de acceso a la misma se desprendió, provocando que el piloto declare la emergencia respectiva y regresara a Isla Navarino para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Guardamarina Zañartu.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, informó que las personas involucradas en la emergencia aérea resultaron ilesas. “Los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos, y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas”, detalló.

Con respecto a las causas del incidente, la máxima autoridad provincial sostuvo que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.

Asimismo, la aerolínea DAP detalló que se encuentra "recabando todos los antecedentes para investigar los orígenes del incidente para ponerlos a disposición de las autoridades respectivas".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */