Nacional

Avión que transportaba desde Sidney al canciller Ampuero sufre desperfecto

Avión que transportaba desde Sidney al canciller Ampuero sufre desperfecto
T13
Compartir
El vuelo formaba parte de un itinerario que trasladaba al escritor desde de Shanghai, donde participó del Chile Week.

Un accidentado viaje de retorno al país es el que ha vivido el canciller Roberto Ampuero, ya que el vuelo que lo trasladaba desde Sidney (Australia) tuvo que devolverse por un desperfecto en uno de sus motores.

El trayecto formaba parte de un itinerario que trae de vuelta a la autoridad desde Shanghai (China), lugar donde participó del Chile Day y de una inédita feria de emprendedores.

Cuando el vuelo llevaba cuatro horas de trayectoria, el capitán del avión informó a los tripulantes que debían devolverse al aeropuerto de origen debido a la falla de un motor. Finalmente, el vuelo no aterrizó en Sidney, sino que en Melbourne.

La noticia fue recibida con tensión al interior del avión, pero no pasó a mayores. De momento, el canciller Ampuero tendría que mantenerse por al menos 10 horas en la ciudad australiana a la espera de tomar algún servicio que lo traslade a Santiago.

Por este motivo, tuvo que ser suspendida una reunión del Mecanismo 2+2 que estaba agendada para el miércoles en Santiago junto al ministro de Defensa Alberto Espina y sus pares peruanos. La cita se desarrollará a fin de mes cuando tenga lugar una cumbre de ambos gabinetes.

En horas de esta noche, la aerolínea Qantas emitió una declaración en la que señalan que "como precaución, el capitán tomó la decisión de regresar para que la falla pueda ser fácilmente reparada en Australia, donde disponemos de nuestras instalaciones especializadas de mantenimiento e ingenieros, en vez de continuar el vuelo de 13 horas".

"Nos disculpamos sinceramente por este percance y agradecemos a nuestros pasajeros por su paciencia, pero su seguridad siempre ha sido nuestra prioridad. Nuestro equipo está trabajando para que nuestros clientes puedan llegar a sus destinos lo antes posible este miércoles", señalaron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota