Nacional

Aysén es la primera región del país en abrir el 100% de sus colegios

covid
Agencia Uno
Por T13
La Región Metropolitana alcanza un 78% de colegios con clases presenciales; mientras que Valparaíso llegó a un 79% y Biobío al 68%.

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que Aysén se convirtió en la primera región del país que ha abierto la totalidad de sus colegios en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

“Hoy marcamos un hito fundamental que nace en la Región de Aysén, y que da una señal muy fuerte y clara a todo Chile. Aysén es la primera región de Chile que tiene a todos sus colegios con actividades presenciales, eso demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa", valoró el titular de la cartera, Raúl Figueroa.

La reapertura total de recintos educacionales en la región del sur de Chile se da en medio de un alza de la presencialidad a nivel nacional. Según detallaron desde el Mineduc, de los más de 11.500 recintos que han retornado a la presencialidad, unos 6.949 son colegios, lo que equivale al 74% a nivel país.

Revelan los motivos de por qué apoderados no envían a sus hijos a clases presenciales AGENCIA UNO
Lee También >

Clases presenciales: un 65% de alumnos dice que no ha asistido por "no sentirse seguro"

Respecto a los porcentajes, la segunda región que está cerca de alcanzar el 100% de apertura de recintos es Tarapacá, que hasta ahora se posiciona con un 96%; y, en tercer término, Ñuble con un 92%.

Por otra parte, la Región Metropolitana alcanza un 78% de colegios con clases presenciales; mientras que Valparaíso llegó a un 79% y Biobío al 68%.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de octubre 2021

Contagiados

1.680.017

Fallecidos

37.662

Casos Activos

9.570