EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bachelet celebra aprobación del Matrimonio Igualitario: "Espero que otros países sigan este ejemplo"

Bachelet celebra aprobación del Matrimonio Igualitario: "Espero que otros países sigan este ejemplo"
T13
Compartir
La ex mandataria comentó que la ley "garantiza el reconocimiento y la protección de todas las familias, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género".

La ex Presidenta Michelle Bachelet celebró la aprobación del Proyecto del Matrimonio Igualitario en Chile, el que fue presentado durante su mandato.

En 2017 la actual Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU presentó la iniciativa, la que tras más de cuatro años de debate en el Parlamento logró ser aprobada.

Fue recién el pasado martes 7 de diciembre que la ley fue aprobada en el Congreso, con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, por lo que pasará a ser firmado por el Presidente Sebastián Piñera.

Kast y su oposición al matrimonio igualitario: "Las convicciones siguen donde mismo"
Lee También

Kast y su oposición al matrimonio igualitario: "Las convicciones siguen donde mismo"

A través de sus redes sociales, la ex mandataria celebró la aprobación del proyecto, donde escribió en inglés: "Celebro la Igualdad en el Matrimonio en Chile, lo que garantiza el reconocimiento y la protección de todas las familias, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género".

"Es un paso importante para el país y espero que otros sigan este ejemplo", agregó la Alta Comisionada.

Junto a sus palabras, incluyó una imágen que dice "Love is love" (Amor es amor). Su publicación fue compartida por UN Free & Equal (Libres e iguales), los encargados de las Naciones Unidas por los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual LGBTIQ+.

 

Señal T13 En Vivo