Elecciones 2021

Kast y su oposición al matrimonio igualitario: "Las convicciones siguen donde mismo"

Kast y su oposición al matrimonio igualitario: "Las convicciones siguen donde mismo"
T13
Compartir
El candidato presidencial se mostró en contra de la ley de aborto en tres causales, pero señaló ser "un demócrata".

El candidato presidencial José Antonio Kast dijo no estar de acuerdo con el matrimonio igualitario -normativa que se aprobó durante este martes y que quedó ad portas de ser promulgada-, aunque señaló que es "un hombre demócrata".

En diálogo con "Las caras de La Moneda", el abanderado del Partido Republicano fue consultado por "Don Francisco" ante la aprobación del proyecto de ley.

"Las convicciones siguen donde mismo", enfatizó, agregando que "soy un hombre demócrata".

Las Caras de La Moneda: Las pérdidas familiares que vivió José Antonio Kast en su infancia
Lee También

Las Caras de La Moneda: Las pérdidas familiares que vivió José Antonio Kast en su infancia

"Yo respeto la dignidad de la persona y como además soy cristiano, jamás denostaría a alguien (…) pero también soy profundamente demócrata y entiendo que, si el parlamento tiene una mayoría para aprobar una ley, en la cual yo no creo, hay que respetarla, como se aprobó la ley de aborto en tres causales", comentó.

En esa línea, indicó que "no soy partícipe de tener una ley de aborto en tres causales, hice mis planteamientos, voté, perdí y acepté la derrota, pero eso no quiere decir que yo siga trabajando permanentemente por el derecho a la vida, por el ideal de lo que es una relación de pareja y un matrimonio, entre un hombre y una mujer".

"Entiendo que hay dos hombres, dos mujeres que proyecten su amor juntos, pero el ideal que tengo yo se plasma en un hombre y una mujer, pero eso no me hace mirar en menos a dos hombres o dos mujeres", agregó al respecto.

Señal T13 En Vivo