Nacional

Bachelet mantiene su postura tras el rechazo del proyecto minero Dominga

Bachelet mantiene su postura tras el rechazo del proyecto minero Dominga
T13
Compartir
La mandataria señaló que el crecimiento económico debe ir en compañía de la protección medioambiental.

Tras el rechazo al proyecto minero Dominga y las renuncias de los ministros de Economía y Hacienda, la presidenta Bachelet fue enfática en señalar que el crecimiento económico debe ir de la mano con la protección medioambiental. Esto tras participar del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, la que se está realizando en Viña del Mar.

En esta oportunidad, la presidenta recalcó el aumento de áreas marinas protegidas, las que han sido declaradas bajo su mandato. Ante esto, Bachelet espera que para el 2018 las áreas protegidas lleguen a 1.6 millones de kilómetros cuadrados, es decir, cerca del 46% de la zona económica exclusiva del país.

“Cuando insisto en decir que es posible, me refiero a esto: había 150 mil km2 protegidos cuando llegamos y habrá diez veces más cuando nos hayamos ido. Si alguien prefiere verlo en porcentaje: pasamos del 4% al 46% de la zona económica exclusiva protegida. Y eso nos convierte en el país de mayor porcentaje de su superficie marina conservada en el mundo”, destacó la mandataria.

Además, Bachelet anunció que nuestro país se ha unido a ONU Ambiente en su campaña Océanos Limpios. La presidenta recalcó que existen cercan de 60 municipios costeros generando planes para disminuir la cantidad de bolsas plásticas en sus playas.

“Cuando a futuro miremos hacia atrás, este presente de acción será visto como el momento en que se inició la protección y recuperación de los océanos, por el medio ambiente, el crecimiento económico y la seguridad climática”, concluyó Bachelet. 

Señal T13 En Vivo