EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Bachelet responde a alcaldes opositores que reclamaron no ser incluidos en reunión en Pumanque

Bachelet responde a alcaldes opositores que reclamaron no ser incluidos en reunión en Pumanque
T13
Compartir
A través de una aclaración de su dirección de prensa, la Presidenta aclaró que "nunca estuvo considerada una reunión de la mandataria con alcaldes de las comunas afectadas".

A través de una nota de prensa publicada en su Facebook, la Presidenta Michelle Bachelet respondió a los alcaldes opositores que reclamaron no haber sido incluidos en la reunión que sostuvo en su viaje a la comuna de Pumanque, en la región de O'Higgins. 

En la nota se responde directamente a un artículo publicado en el diario La Segunda, donde el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señala que "sólo invitaron a los alcaldes de su sector político" y que la Presidenta Bachelet "sacó a los bomberos de su combate contra el incendio". 

Ante eso, la dirección de prensa de la mandataria responde que "ambas afirmaciones son falsas". 

En respuesta a la primera acusación, responde que "nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas". A eso, agrega que al comando operativo que se realizó en las provincias de Chachapoal y Cardenal Caro participó el alcalde de Pumanque, Francisco Castro (RN). 

En relación a lo segundo, agrega que "al estadio Municipal de Pumanque, llegó un contingente de Bomberos, quienes fueron felicitados por la Presidenta por su sacrificado trabajo. Este contingente se encontraba en su turno de descanso y no es efectivo, tal como lo señaló el alcalde de Santa Cruz, que se sacara a los bomberos del combate contra el fuego, como lo consigna la nota referida".

 

Señal T13 En Vivo