Nacional

BAES 2022: conoce el nuevo momento de la tarjeta Junaeb y desde cuándo comenzará a regir

Junaeb
Por T13
Los alumnos que cuenten con el monto mensual de alimentación podrán comprar en los diferentes locales asociados de forma online y presencial.

El Presidente Gabriel Boric anunció esta semana un conjunto de medidas económicas llamado Chile Apoya, con el objetivo de alcanzar la recuperación de la economía nacional, entre las que destacan un mecanismo para controlar el alza de los combustibles, en especial la parafina, el congelamiento de los precios del transporte y el aumentó de la beca BAES de la Junaeb.

Con respecto a esta última medida, el mandatario anunció que se incrementará el monto de la beca en un 15%, lo que equivale a cinco mil pesos mensuales extra para la tarjeta de alimentación. 

 El Presidente Gabriel Boric señaló que "sabemos que aún no es suficiente, pero nadie almuerza con $1.600 en Chile" y anunció que la beca volverá a incrementar su valor. 

Beca Alimentación: Tarjeta Junaeb anuncia extensión del saldo de marzo Junaeb
Lee También >

Beca Alimentación: Tarjeta Junaeb anuncia extensión del saldo de marzo

Desde el Gobierno anunciaron que la medida beneficiará a unos 620 mil estudiantes a partir de junio de este año, cuando la beca aumente a 37 mil pesos.  

Este beneficio se puede utilizar en todos los comercios asociados a lo largo del país. Sin embargo, la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia.

Revisa también este video: