Nacional

Hasta -3°C: Bajas temperaturas y lluvia en toda la RM se esperan para esta semana

Hasta -3°C: Bajas temperaturas y lluvia en toda la RM se esperan para esta semana
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que se prevén chubascos ocasionales en pre cordillera tanto el martes en la noche como durante el miércoles, sin embargo, las precipitación más fuerte llegará el fin de semana.

Una semana bastante fría es la que se espera para esta semana en la Región Metropolitana y también en el sur del país, pero eso no es todo, ya que desde el miércoles comenzará a llover en la capital, fenómeno que se extenderá hasta el fin de semana.

Al respecto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone explicó que "hoy lunes hay mucho frío, llegamos a -1°C en el centro, ahora, si vive en sectores más fríos podrían restarse incluso hasta -2 grados a ese valor", comenzó diciendo el profesional respecto a esta jornada, la cual tendrá una máxima de 18°C.

Para el martes, indicó que "todavía habrá algunos sectores bajo cero, ya que el centro de la capital marcaría cero, pero bajará la máxima a solo 14°C". En relación a la posibilidad de lluvia, Marcone precisó que "será un día con nubosidad parcial y se va a nublar al término del día y ahí hay una probabilidad de algunos chubascos ocasionales en pre cordillera".

"Tanto el martes en la noche como durante el miércoles se prevé lluvia, pero solo en la pre cordillera, mientras que en la ciudad estará mayormente nublado y las extremas serán de 1°C y 13°C", afirmó.

En esta línea mencionó además que el jueves recién se registrarán temperaturas sobre cero, alcanzando mínimas de 2°C en algunas comunas, donde estará mayormente nublado.

¿Lluvia en Santiago? Pronostican precipitaciones para la próxima semana en la capital
Lee También

¿Lluvia en Santiago? Pronostican precipitaciones para la próxima semana en la capital

Precipitaciones en la RM

Para el día viernes se espera, según Gianfranco Marcone, que comience a darse el escenario para una eventual lluvia en la capital. "El viernes se va a nublar completamente y el sábado habrán probables chubascos en Santiago", afirmó.

De esta manera, confirmó que para el domingo "se está viendo precipitaciones en gran parte de la capital, se corrió definitivamente como para el día domingo".

"En general viernes, sábado y domingo se ven inestables, pero yo diría hoy lunes, que podría ser el domingo el día que caigan algunos chubascos, no es la gran precipitación por ahora, pero sí podrían caer en gran parte de la región Metropolitana", cerró.

Hasta -3°C: Bajas temperaturas y lluvia en toda la RM se esperan para esta semana
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */