Nacional

Balance positivo: SuperTanker rompe récord mundial de millas recorridas en un día

Balance positivo: SuperTanker rompe récord mundial de millas recorridas en un día
T13
Compartir
Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker en Chile, realizó una buena evaluación del trabajo del avión el día de hoy, asegurando que también se superó el registro de gasto de combustible y cantidad de químicos lanzados en un día.

A eso de las 07:00 am del día de hoy fue el primer despliegue del avión SuperTanker por las regiones del centro-sur afectadas por los desastres incendiarios, que en esta oportunidad recorrió las zonas de San Nicolás, Tomeco y Concepción.

En palabras de Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker en Chile, el balance del día de hoy es "exitoso, cada vez mejor. Realizamos 4 descargas exitosas y 6 individuales. Las más largas en la octava región".

Además, en su cuarto día de operaciones, y según lo informado por los pilotos, el SuperTanker habría roto varios récord mundiales, entre ellos por la cantidad de gasto de combustible, millas recorridas y cantidad de químicos arrojados.

Por otra parte, Linneberg señaló que si bien no podría cuantificar la efectividad del recorrido del avión, cree que la gente ha podido comprobarlo al verlo.

El representante de Global SuperTanker también aprovechó de destacar la labor del Intendente de Concepción, Rodrigo Díaz, quien "fue clave en montar un equipo que nos hiciera ser efectivos en puntos clave donde realizamos las descargas", agradeciendo también al resto del equipo que conforma la Intendencia.

Con respecto a la jornada de mañana, Linneberg señaló que las prioridades las establecen "las autoridades e intendentes", y ellos estarían a disposición. Se espera que el avión inicie su sobrevuelo a eso de las 7 de la madrugada del domingo, inmediatamente después del regreso del avión guía que indica los principales focos de incendio.

Además, Linneberg fue consultado por la posibilidad de hacer recorridos nocturnos, a lo que respondió que "si bien es una posibilidad, la tecnología necesaria todavía no está incorporada. En estos momentos la forma más efectiva para combatir incendios es visual".

 

Señal T13 En Vivo